Running

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Cada vez es más frecuente salir a la calle y encontrarse con gente corriendo.

El running es uno de los deportes más sanos y sencillos que podemos practicar, y un deporte que está al alcance de todos. Los beneficios que nos ofrece son múltiples: perdemos peso, incrementamos la resistencia física y mejoramos notablemente nuestro estado de ánimo.

Su único rival es nuestra fuerza de voluntadpor eso no hay nada mejor que establecer una rutina diaria para que, salir a correr, se convierta en un hábito más en nuestra vida.

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 LOS 10 MANDAMIENTOS DEL RUNNING PARA PRINCIPIANTES.

Al final has caído.

Es normal, porque en el RUNNING son todo ventajas y además está más de moda que nunca. Pero si es la primera vez que te calzas unas zapatillas deportivas, es mejor que te leas antes este decálogo para nuevas corredoras. En el mundo del FITNESS siempre se empieza con ganas pero igual que ocurre con las DIETAS, lo importante no es empezar sino mantenerse. Para ayudarte en tu objetivo, te contamos algunas normas básicas para que te conviertas en una auténtica corredora sin morir en el intento.

1. ENTRENAMIENTO PREVIO: si acabas de sentirte atraída por el mundo del deporte pero no tienes fondo ni resistencia, es mejor que, antes de lanzarte a la carrera practiques algún ejercicio “más light”. Puedes apuntarte al gimnasio un par de meses antes y hacer bici, elíptica, o caminar en la cinta. La cuestión es acostumbrar a tu cuerpo al movimiento y coger un poco de ritmo para no desfallecer en la primera sesión de RUNNING, además fortalecerás tu cuerpo y evitarás posibles lesiones.

2. PROGRESANDO POCO A POCO: Una buena manera de no aburrirte y de que compruebes tu evolución es hacerte un plan de entrenamiento. Empieza caminando unos minutos y luego aumenta el ritmo de la carrera, al principio con veinte o treinta minutos bastará y cuando te sientas capaz de superar tu meta, ponte poco a poco retos más exigentes. Puedes salir a correr por diferentes tipos de terreno, a veces sola y otras acompañada. La cuestión es variar y no convertirlo en un ejercicio monótono.

3. POSICIóN CORRECTA Y RESPIRACIóN CONSTANTE: Es importante que aprendas esto desde el principio porque si lo haces mal, puedes coger el vicio de correr en una postura incorrecta y esto solo puede derivar es molestias o lesiones. Al correr debes mantener la espalda recta, llevar la cabeza y el pecho ligeramente hacia el frente y los brazos en ángulo recto y en paralelo. Tu postura también influye en tu respiración, intenta no ir demasiado encorsetada e inspirar y espirar profundamente, cogiendo la mayor cantidad de oxígeno.

4. SIEMPRE BIEN EQUIPADO/A: A correr no puedes salir con cualquier zapatilla y sobre todo, si vas a convertirlo en rutina. Más te vale invertir en un buen equipo que pagar luego las consecuencias. Zapatillas que se adapten a la forma de tu pie y amortigüen tu pisada y ropa que permita una amplitud de movimientos son clave para que estés cómoda y corras segura. Los leggings anticelulíticos AppleSkin [2] están especialmente diseñados para adaptarse a los movimientos de tu cuerpo, proporcionándote además un efecto masaje con el que quemarás más grasa y combatirás activamente la CELULITIS, si estás dentro de ese 95% de las mujeres que la padecen.

5. EL ASFALTO NO ES LA MEJOR OPCIóN: es posible que no tengas más remedio que salir a correr sobre asfalto pero si tienes la posibilidad de hacer carreras por monte, césped o rutas de tierra, el impacto será menor y tus rodillas te lo agradecerán.

6. NO ESPERES UN MILAGRO: Si vas a empezar a hacer EJERCICIO porque piensas que en una semana tendrás un cuerpo diez, te recomendamos que no lo hagas. Sobre todo, porque a la mínima te desmotivarás y tirarás la toalla. El DEPORTE es una actividad que funciona a largo plazo y que, no solo te ayuda a presumir de cuerpo sino también de salud.

7. CUIDA TAMBIéN TU DIETA: La dieta y el ejercicio siempre deben ir de la mano. Asegúrate de comer algo un par de horas antes de correr y un poco antes de salir puedes comer una fruta o una barrita energética.

8. CALENTAR ES IMPORTANTE: Antes de lanzarte a la carrera, merece la pena calentar tus músculos y prepararlos, dedica algunos minutos a calentar tobillos, rodillas, caderas, tronco, brazos y cuello. Y cuando termines, estira.

9. MENTE SANA: El RUNNING, al igual que muchos otros deportes, supone una vía de escape a las preocupaciones y el estrés diario. Reserva este tiempo para ti y olvídate un rato de los problemas.

10. MúSCULOS PESADOS: Un efecto que se produce en la gente que acaba de comenzar a tener una rutina de ejercicios es precisamente que ven como su peso aumenta tras las primeras sesiones. Esta aparente contradicción ocurre porque ganamos masa muscular, que pesa más que la grasa. Pero no te preocupes, una dieta sana y continuar con la rutina deportiva equilibrará tu peso.

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